lunes, 21 de febrero de 2022

empezando el minimalismo:


 

Un dia me aburria , y decidí mirar en Youtube videos en la tablet familiar , ahi habia una sugerencia de una chica muy mona hablando sobre minimalismo llamada Paula Simple, y entre ahi por curiosidad.

Hablaba de su modo de vida minimalista, y hablaba sobre sus cambios de habitos cuando llegó a ser una chica minimalista. Al principio pense que era una extremista, dijo cosas con las que yo estaba de acuerdo desde el primer momento: "Desde que soy minimalista dejé de comprar cosas innecesarias" , "He dejado de usar el coche, lo uso muy a la larga..." , "Tengo la casa más ordenada" , "Paso menos tiempo en redes sociales que no me aportan valor, tampoco veo la televisión" ...  Pero habia cosas que me echaban atras , ya que ella confesó dejarse de interesar en la politica, que no trabajaba para nadie dijo también, que mejor trabajar para uno mismo... (En lo ultimo se que tiene parte de razón , pero en el mundo debe haber de todo, gente que trabaja como su propio jefe, y gente que tenemos jefe...no nos debemos de sentir mal por ninguna de las dos cosas, el mundo se sostiene así)

Sin embargo aunque no he dejado de pensar en politica, ni de trabajar para alguien... Decidí que no teniamos porque ser iguales, pero que la Paula Simple lleva razón en que en el minimalismo se ahorra, nos da espacio para la casa, valoramos las pequeñas cosas...

Luego en el tiempo he visto también videos de una chica que en Youtube se llama Silvia Ahora, y me esta siendo clave también en la inspiración del dia a dia.

Normalmente suelo ser mucho de comprar cosas , en especial ropa y me cuesta ordenar la casa, también soy muy ansiosa, me cuesta vivir el presente, me estreso con cualquier cosa y me saturo.

Pero estoy empezando a plantearme este modo de vida:

- Ser conciente de lo que compro, y pensar antes de comprarlo, por ejemplo si es ropa debo saber que es exactamente mi estilo, que me queda bien y que es comodo. También pensar en si es necesario comprar tal cosa o no.

-Limpieza y orden en la casa, por lo menos hacer la cama y recoger bien la ropa.

-Hacer más ejercicio, aunque sea algo simple como caminar, ir en bici, GAP, baile, natación... y asi vivir en el presente y estar sana.

-Donar lo que ya no uso, y si hace falta tirar...

-MEDITAR (Muy importante)

-Evitar el exceso de información (Vamos que me sigue importando la politica , pero hay que evitar la sobreeinformación y vivir nuestra vida )

-Empiezo a no comer grasas cada dos por tres como solia hacer.

-Trato de ser amable y agradecida.

-Tengo una agenda para organizarme.

-Escribo todos los dias (algunos dias más que otros)

-Evito lo que no me aporta valor como por ejemplo evito pasar tanto rato en el movil y redes sociales.

- Autoconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...