miércoles, 22 de diciembre de 2021

Antes de que acabe el año... (2021)

Quiero decir gracias por este año, que no ha sido todo lo idílico que deseábamos, pero ha significado tanto para mí.
Mucha gente me ha acompañado este año, y de todas me llevo algo bueno.
He aprendido mucho y quiero contar algunas cositas. 
Me propuse hacer cosas nuevas que me hicieran feliz y dos amigos míos me aconsejaron que fuera con bici, y yo no sabía ir siquiera en bici y eso que ya tenía los 23 años 😅😅 pero conocían a unos amigos suyos que me podían enseñar a ir en bici, y mi prima que tampoco sabía ir en bici fue conmigo, porque juntas nos apuntamos a todo 😜 y nos animamos una a la otra aprender a ir en bici, y los monitores que nos enseñaban a ir en bici, que son unos chicos pertanecientes a València en bici y Dan clases en la "aula de la bici" (no es una aula realmente, pues aprendimos en los jardines del Túria) nos hicieron aprender muchísimo, nos trataron genial y hicimos un poco de amistad con ellos.
Luego hice unas rutas con gente que le gusta ir en bici y me encantó estar haciendo ejercicio y estar en la naturaleza.
También quiero nombrar a una compañera de trabajo que ha sido pieza clave este año, una persona que quiero mucho porque se ofreció a ayudarme en los estudios que yo todavía no había terminado y me quedaban pendientes, ella me ayudó a sacar buenas notas y sobretodo nos llevamos una buena amistad. 
Este año he aprendido mucho, a que es lo que quiero y que es lo que no. 
A qué hay muchas clases de amistad y que hay que cuidarlas, aceptar y entender a todas, y también en respetar el espacio de cada uno. 
Nadie es perfecto, y hay gente que se equivoca, y al final la intención es lo que cuenta. 
Que gente mala en el mundo habrá mucha, pero si eres buena persona no debes de cambiar... ¡Que cambien los malos! 
Es verdad que no puedes sacrificarte por gente que se aprovecha de ti, pero por lo demás haz el bien, y confía, no digo que te abras a hablar de cualquier tema el primer día, pero confía en que buenas personas hay, por mucho daño que te hagan. 
Mi consejo es que seáis sinceros, simpáticos y educados porque la vida te lo devolvera con una sonrisa tarde o temprano, y tendrás la conciencia más tranquila. Y otro gran consejo es que no os rindais, y no paréis de luchar por vuestros sueños y por la justicia. 
Este año he llorado mucho, he tenido miedo, pero también me reído mucho, he viajado, y sobretodo he aprendido. 
También me enfadé y lo arreglé con quien tenía que arreglarlo. 
A finales de año me he apuntado a ser voluntaria de una protectora de mi pueblo, y estaré en la area de los gatos. Tenía ganas de hacer algo gratificante. 
Muchas veces he hecho donaciones a las protectoras de animales, y se que se siente muy bien cuando ayudas a alguien, os invito a hacerlo. Porque eso es vida, porque cuando hago sonreír a alguien, yo sonrió. 
Este año ha sido necesario para mi para evoluciónar, aunque cuando estoy muy triste o ansiosa no lo vea. 
Hoy es el día de la lotería de Navidad en España, y la lotería es tener a mi familia, amigos, mi mascota y a mi misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...