martes, 22 de septiembre de 2020

Mi manera de ver la Igualdad de Genero



En la igualdad de genero cada vez se debaten más las costumbres que hay en esta sociedad respeto al genero femenino , también se pone en duda si todavía existe machismo.

Bien, yo daré mi opinión, en primera , este año se ha puesto muy en duda si era necesario una manifestación , sabiendo ( más o menos) que teníamos un virus encima, yo creo que aunque él empoderamiento femenino no se basa solo en ir a la manifestación del 8 de Marzo, y es decisión de cada persona ir o no, pero creo que cuando se hablo tan mal de la manifestación no solo fue por el virus, aprovecharon para decir que él feminismo no es igualdad , que es innecesario , y que son unas feas que no se depilan, quizá fue imprudente seguir en pie la manifestación habiendo un virus, pero hay que reconocer que la culpa del virus no es por el feminismo, pues mucha gente NO esperamos que iba a pasar , y no es cosa del gobierno de PSOE-Podemos ni de Fernando Simón, Pues  hasta el 11 de Marzo la OMS no declaró que el cod-vid19 era una pandemia , y lo entiendo, pues hay que saber las cosas a ciencia exacta , antes de hacerlas publicas.
 Dicho esto ajunto lo que ya dije en su momento sobre él feminismo en cierto blog que perdí la contraseña y ahí como era 2019 ,no había coronavirus asi que ahí ya no habían excusas para criticar tanto el feminismo : https://bloggersimplespensamientos.blogspot.com/2019/03/manifestacion-8-de-marzo-en-valencia.html

Dicho esto pasemos a las preguntas que mucha gente  hace y mi respuesta:

¿Una mujer Transexual  debe luchar por los derechos de la mujer?  yo creo que sí , no es ninguna mentira que sientan mujeres, entonces aunque tenga o ha tenido pene es mujer, pese su cuerpo. Obviamente pueden ser feministas porque de ser mujer no es todo malo, aunque exista aún machismo que nos oprime, pero unidas tenemos que ir por la igualdad.

¿Pero todavía hay machismo?   Aunque las mujeres trabajemos y hay cada vez más chicas cobrando lo mismo que un hombre, existe cierta brecha salarial aún, se populariza más  que sean los hombres los que tengan poder adquisitivo , sean independientes y con coche a las mujeres nos violan mucho más que a los hombres , y en muchas relaciones el chico siempre ha querido ser dominante, los puticlub y canones de belleza afecta más a nosotras, aun tenemos la mala costumbre que las tareas de casa son de mujeres, hay "amigas" que nos llaman putas por nuestra ropa o nuestros rollos amorosos, se debate todavía la libertad de abortar ,se dice aún sexo débil, más tabus en el sexo,si vistimos más amplias nos llaman marimachonos llaman histericas, y si , a una mujer la sociedad aún educa a la mujer para ser guapa y a un hombre para que sea inteligente.

¿Las mujeres ahora vais de superiores? Hay feministas que SI quieren la superioridad, no son mayoría , pero hay que tener cuidado con ciertas personas que van de feministas, a mi lo que me representa es la igualdad, de hecho en principio es igualarse las mujeres a nivel de la sociedad que cree que somos menos. Y obviamente me parece fatal que maten a inocentes , me da igual si lo ha hecho un hombre o una mujer el asesinato, la vida de los demás se valora, lo que quiero decir es que cuando un hombre mata a una mujer , la mata por dominio del hombre hacia la mujer.

¿Quereis abolir la depilación? No, de hecho yo me depilo, pero hay que respetar a quien no lo hace.
¿Quereis abolir la prostitución? La mayoría de casos si que se deberían abolir, pues no son dueñas de su cuerpo la mayoría , muchas viven mandadas por un proxeneta, además la mujer no es un producto, mejor masturbate , si tantas ganas tienes.
¿ Vais en contra de los hombres? Vamos en contra del machismo, venga de quien venga, porque también hay mujeres machistas.
¿ Un hombre no puede apoyar el feminismo? En mi opinión , si lo sienten de corazón , pueden apoyar la causa, no todas las actividades , pero en la mayoría de actividades a favor del feminismo pueden dar su granito de arena , aunque sea cosa de mujeres , no excluimos a nadie, pues obviamente los hombres pueden sentir empatía por el dolor que causa el machismo.

¿Estas a favor del lenguaje inclusivo? No, me parecen unas faltas gravísimas de ortografía, quien quiera hablar asi que hable, pero yo no pienso ni hablar ni escribir asi...

¿ opinión sobre el aborto?  Que si no te sientes preparada para tener un bebe , esta bien interrumpir el embarazo si no estas segura, eso no significa que todas debemos abortar , pero esta bien tener esa posibilidad para quien quiera.

¿opinión sobre los anticonceptivos? No tengo nada en contra, yo uso un método anticoceptivo por opinión propia.
¿Los hombres y mujeres entonces son iguales? No son iguales, pero tampoco tan diferentes como nos ha dividido la sociedad, y merecemos hombres y mujeres los mismos derechos y respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...