martes, 22 de septiembre de 2020

la joventud,eso de estar entre 20 y 30 años .

 

Todo el mundo habla de lo difícil que es ser adolescente , y lo difícil que es ser una persona de la tercera edad, Y estoy de acuerdo, es difícil, pero nadie habla de que se siente de los 20 a los 25, y si alargamos un poco hasta los 30...

Esa edad en la que no te indentificas con nada, ni las cosas rebeldes de persona adolescente, ni en la gran responsabilidad que conlleva ser adulto. Pero piensas constantemente en ello.En los errores de la adolescencia, en la nostalgia de la infancia y el futuro que te espera de adulto, y también yo personalmente no pienso mucho en cuando sea anciana , pero si , cuando lo sean mis padres.

Yo tengo 22 años y no estoy en la flor de la vida , ni estoy viviendo el momento, pienso mucho, y me planteo lo que cada vez esta más cerca, ¿Tendré una pareja estable? ¿seré madre algún dia? , ¿A que edad me independizaré y como se lo tomarán mis padres? , ¿ Como evolucionaré en el trabajo? , ¿podre estudiar más? , ¿Cuándo me independize ...Podre cuidar de alguna mascota  , tal y como deseo? , ¿Mis padres se harán muy dependientes con la edad? , ¿Tendré una o varias crisis nerviosas?

Son preguntas que pienso prácticamente todos los días, días en los que aún no se la respuesta.



Otra cosa que odio de mi edad, es no sentirme comoda con gente inmadura o con los amigos más pequeños que yo, los respeto, los aguanto y les tengo ya hasta un cierto cariño, al menos les deseo lo mejor  y los trato de ayudar , yo los comprendo , pero yo con ellos me siento muy incomprendida, y siento que no evoluciono, pero bueno , hay algo que me dice que este al lado de ellos, por eso tampoco me aparto, aunque no contesto a veces muchos whatshaaps, y dejo en visto, cosa que antes veía muy mal , y depende quien o la situación lo veo un poco mal, pero no tanto como antes.

Tampoco me gusta para nada estar hablando con personas mayores que yo , osea si me gusta , y me gusta escucharles , ellos en cambio si saben como apoyarme y comprenderme , en ciertos momentos y me gusta muchas veces sus conversaciones , aunque otras veces , debo reconocerlo que me aburren un poco, pero vengo hablar de como frusto en esos momentos cuando hablamos de política y de la sociedad en general, se me infravalore y apenas me dejen hablar, porque creen que ese tema no es de mi edad, probablemente porque yo soy tan joven que no debo de tener idea, y ellos se que si que saben bastante , bueno todos no... al igual que hay gente la cual no compartimos ideología , pero nos respetamos, siempre y cuando no sean unos extremistas, sin embargo ellos no saben que desde hace muchos años he querido tener 18 años para poder votar, pero supongo que piensan que los jóvenes solo quieren tener 18 años para ir a las discotecas legalmente...



Pienso en los demás en la juventud que les espera, muchos con pobreza, poco tiempo libre y precariedad en el trabajo, y la gente que no ejercerá de lo que ha estudiado, gente que tendrá su tiempo libre y no lo sabrá aprovechar, o los que tengan un fracaso escolar y luego se arrepientan...

 Pienso en mi prima de 15 años y pienso en mi pasado, por experiencias malas del pasado , la quiero proteger de los errores que pueda cometer, a veces ya veo como se mete en algunos lios, y la familia se lo decimos, se que nos escucha , y a mi me escucha y me aprecia, lo se, pero sin embargo, ciertas cosas que sabe , como humana que es se le olvida o no lo pone en practica y al final , tengo que aceptar las ostias que se dará en la vida, para desgracia suya y nuestra , sin embargo confió en que de las caídas que se de en la vida , se levantará aprendiendo. En verdad da igual la edad, la vida te soprende porque es un aprendizaje.

En defensa de mi edad, voy a decir muchas cosas buenas, plantearse cosas es muy bueno , y aunque yo haya dicho que haya gente que tendrá problemas para encontrar una vida estable o que yo a veces me sienta como que no estoy viviendo el momento , no significa que eso pase a todos. 
Me alegro de tener los dos patitos y esta época, porque somos gente ya algo madura , pero aún con un gran sentido del humor, y que asi es como deberíamos ser también de adultos y ancianos.
En la edad de la juventud , tampoco tenemos tantas responsabilidades, pero vamos añadiéndolas poco a poco asumiéndolas. A parte de que es una cosa tan bonita , saber un poco más en general, por ejemplo sobre el sentido de la vida.

Espero que os haya servido este texto. Un beso.❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...