jueves, 24 de septiembre de 2020

Las caras de la soledad


A mi madre no le gusta estar casi ningún momento sola. Tiene tendencia a sentir que nadie la quiere, en cuando la queremos mucho, también la soledad le aburre , y la entiendo , la soledad no elegida es un problema, aunque su soledad se basa en que mi padre esta trabajando en una fabrica y ella es ama de casa, pero yo creo que no ésta tan sola , porque siempre que podemos siempre le dedicamos mucho tiempo a ella.
Yo también en ciertos momentos me siento sola y lo siento de forma desagradable, esa incomprensión que vivo, porque comprenderme, a veces no me comprendo ni a mi misma, puede que por eso me diagnosticaron Asperger, porque al igual que a veces me he sentido sola a disgusto, muchas veces,  tampoco me desagrada del todo estar sola, pues necesito mi espacio , y de la soledad también se aprende , por ejemplo a ser más independiente.

Hoy voy a hablar sobre mi soledad, a veces un poco elegida:


Querida soledad, Aun te tengo miedo ,Pero cada vez el miedo es más leve ,Para mí lo de "mejor sola que mal acompañada" más que una frase, es una gran verdad.
La soledad elegida , me hace quererme, antes de que me quieran, si que en ciertos momentos necesitaré a alguien a mi lado, pero ahora se que no a cualquiera.
Gracias soledad por haberme ayudado a ser más independiente , y a que cada vez más saber mejor escoger cuando realmente necesito a alguien, gracias a ti , he sabido valorar mi espacio, y valorarme a mí.  Porque es cierto que cuando más me valoro, cuando más me cuido , también más cuido y valoró a esa poca gente que tanto espacio ocupa en mi corazón.
No soy una egoísta por querer mi espacio para mí, espero que la sociedad esta que vive con él miedo,
lo comprenda.
Esta sociedad vive con miedo a la soledad, es comprensible, entiendo ese miedo a la soledad,
lo he vivido, he vivido como me he sentido mal porque nadie quería mi compañía para el patio,
cuando eran las fiestas del pueblo y no quedaba nadie conmigo.
Ese miedo me ha hecho creer que era inferior y ahora todavía me ataca,
pero me miedo se vence con la gratitud y saber estar, esa gratitud y saber estar que agradece quien soy yo, quien ha estado ahí de verdad, él haber aprendido joven que no todo son las fiestas,
y agradezco aprender ser consciente de la falsedad que hay en un selfie con amigos.
Gracias por hacerme valorar a mi familia y mis mascotas ,  los momentos tranquilos en los que disfruto en mi entorno sin presiones, porque estamos presionados, a tener cantidad , más que a la calidad de querer de verdad.


Dicho esto voy a contar una confesión sobre los tiempos de confinamiento, desescalada y nueva normalidad: No me gustaba estar en casa ,sin salir ni ver a nadie, veía las fotos que me hacia con ellos y demás sin embargo , cuando me llamaban por videollamada , muchas veces me cansaba y acababa rechazando videollamadas, de verdad, me acuerdo como dijo el presidente de mi pais ( España) : 
A partir del 2 de Mayo se puede salir a dar paseos.
Pues deseaba que llegara él dia para poder pasear y que asi me llamasen menos, solo acepto normalmente videollamadas de una persona. En el tiempo ha pasado ya el confinamiento y estamos en la nueva normalidad , con bastantes riesgos de pillar el virus pero bueno al grano , no hecho de menos a nadie , ni tampoco los dos besos, y antes del coronavirus ya no me gustaban tampoco las algometraciones. Ya esta , ya lo he dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...