martes, 13 de septiembre de 2022

Escuela de pensamiento libre



Buenos días, 
Os presento a la escuela más inclusiva y divertida del mundo, y os paso la información para apuntaros este curso.
Yo fui alumna de pensamiento libre en 2019, y ahora voy a ser maestra socrática (Vamos, como monitora por si no me entendéis, es que en la Escuela de Pensamiento Libre decimos maestros socráticos)
Me gustó mucho participar en la escuela de pensamiento libre, y tengo ganas de seguir participando, porque hablamos de la vida y como ser más independientes, pese a estar en una situación como la de tener una diversidad funcional. Nos hacemos más preguntas, por lo cual aprendemos a pensar.
También tenemos las emociones a flor de piel, así que en un ratito las aprendemos a gestionar.
Las clases son amenas y llenas de risas, a veces salimos a alguna universidad o alguna blibioteca, por ejemplo, y damos visibilidad a que las personas con discapacidad también reflexionamos, valemos y no merecemos ser discriminados.
Es una escuela recomendable también para quien no tenga una discapacidad, porque se aprende mucho de todos y todas. Vivimos en un mundo diverso y tenemos que disfrutarlo como es.
Yo creo que los ignorantes no son las personas que por algún motivo les cuesta leer, escribir o las matemáticas, las personas más ignorantes son las que no entienden ni toleran la diferencia y en ves de intentar hacer un esfuerzo por comprender, discriminan.
Hay mucho que hacer para la verdadera inclusión, para que este mundo sea más respetuoso y la vida sea más bonita. Por ello estamos aquí.
También conocemos gente nueva y comemos juntos. El horario es de 10:00 a 18:00. Una vez al mes y luego hacemos una graduación, en la cual podeis llevar invitados.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...