Empecé a ser consciente de que existian las relaciones abiertas y el poliamor, hace un tiempo, a principios de 2018. Empecé a buscar por curiosidad, y porque aunque mucha gente diga que el poliamor o relaciones abiertas "es malo" y que en una relación de pareja solo entran dos personas, yo creo que nunca hay que decir de esta agua no beberé, porque el camino puede ser largo y te puede entrar sed, así que indage sobre el poliamor, como no, por internet y como era de esperar me encontré con videos de Noemi Casquet y Amarna Miller. Por aquellos tiempos practicamente ellas eran las únicas que aclaraban estos temas del poliamor.
En el tiempo he ido viendo como la gente habla del poliamor y también de las relaciones abiertas cada vez más, cosa que para mi es un avance. Creo firmemente que tanto la monogamia como el poliamor es viable y respetable. Y lamentablemente hay más educación para la monogamia que para la poligamia.
Mucha gente se miente a si mismos diciendo que jamás practicaría ni el poliamor ni relaciones abiertas, tampoco practicar un intercambio de parejas (Swinger) pero luego lo que pasa es que tienen miedo de llevar a cabo la confesión a su pareja de que quiere tener sexo o bien, una relación romántica con otra persona, al final pasa que mucha gente acaba poniendo los cuernos sin más.
Para mi poner los cuernos no solo engañas a otra persona, sino que quizá te engañes también a ti mismo. Tanto si no estas bien con tu pareja y quieres cortar o bien estas bien con tu pareja pero necesitas abrirla, es mejor ser valiente y hablar. Pero mucha gente no esta preparada para dar el paso. Mucha gente que dice ser monogama, no lo es.
Tener una relación abierta o el poliamor es muy complicado, pero tenemos que ser conscientes de ello y terminar con los pudores que tenemos ante la idea de la poligamia y comunicarse mucho y bien.
Si mucha gente no visibiliza su poligamia, siempre será un tema tabbu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario