jueves, 19 de mayo de 2022

Que he aprendido del libro Ahora te toca ser feliz de Curro Cañete.



En mi opinión, los libros de Curro Cañete que he leído, son grandes fuentes de motivación.
Quiero decir que estos libros de superación personal, de cumplir sueños y metas, de encontrar esa felicidad y bienestar que todos ( o la mayoría ) queremos. También al largo del libro propone varias veces que escribamos en nuestras libretas y también meditemos.
Hay opiniones que no comparto con él, pues en un capitulo recomienda una app de citas, la cual he usado alguna vez pero no me convence. Tampoco soy creyente de Dios, aunque respeto a quien crea en dios. Yo también tengo mis ciertas creencias de la vida y espirituales (creo en la magia de ciertos momentos, un poco en el destino, en la luna y algunos amuletos)  pero no, Dios no es lo mío.
Pese a tener claro que no comparto con Curro Cañete esas opiniones, la idea principal del libro estoy muy de acuerdo, y he aprendido mucho.
Ahora se que no solo es tener metas, sino de disfrutar el camino que me lleva a lograrlas.
Eso hago ahora mismo, aunque mis sueños puedan tardarse en cumplir, trato de tener más paciencia, y también más disciplina.
El libro, en mi opinión es realista ya que Curro cree en la felicidad muchisimo, pero dice que es un trabajo interior que se hace todos los días.
Pues para ser feliz hay que evitar muchos pensamientos negativos que no llevan a ninguna parte, como por ejemplo la envidia. Recomienda que se sustituya esos sentimientos por otros, como por ejemplo pasar de envidiar a admirar, y superarse como persona en vez de estancarse.
En el libro hay una escalera de la felicidad y también de la depresión y ira ( Él lo llama caos tenebroso ) Vista esa escala recomienda que siempre que le damos vueltas a un pensamiento negativo, cambiemos el chip y recordemos que no debemos bajar al "caos tenebroso" sino a la felicidad.
Una cosa que me ha sorprendido del libro es que dijo que había que evitar el sobreexponerse a los recuerdos, y vivir al ahora. Leyendo las reflexiones de Curro, reflexione yo sobre eso y ahora evito esos sentimientos de nostalgia.
Pero lo que mas me sorprendió es como habla del tema de la muerte, y nos da razones para cuidarse y tener salud, pero también para no tenerle miedo a la muerte.
Un mensaje que me caló hondo es que la superación personal y la felicidad, no tiene porque depender tanto de las circustancias, sino de como afrontamos las circustancias. 
Con libros como los de Curro Cañete, aprendemos lo más importante a vivir.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...