jueves, 9 de diciembre de 2021

El amor propio


 El amor propio se cultiva dia a dia si tus acciones y tus pensamientos van en esa dirección.

El amor propio es un campo muy amplio, y para algunas personas es muy dificil amarnos tal cual somos.

A veces vienen pensamientos malos, como que nadie nos quiere y mendigamos amor , porque nos sentimos solos y vacios. En la vida tenemos que pasar muchas veces por errores para darnos cuenta de la importancia de querernos nosotros mismos y no tener un apego excesivo a nadie, porque si lo pensamos bien las otras personas se pueden agobiar, si les reclamamos tanta atención, aunque obviamente podemos contar con ellos, pero tener en cuenta en que no siempre van a estar disponibles ni pueden decidir siempre por ti o influirte tanto en tu persona.

algunos ejercicios para tener autoestima son:

-Atrevete a hacer algo que te gustaría pero crees que no eres capaz, a lo mejor te soprendes!

-Cambia el dialogo interior: "por ejemplo el no valgo para esto" por "podria intentarlo a ver que tal se me da"

- Haz una decisión tu solo/a (pensandolo bien , obviamente)

-Pasa menos tiempo con las redes sociales, pues vas a querer aparentar, además te dejaras llevar por el ver vidas ajenas , y eso te llevara a compararte, recuerda que eres unico/a. También evita pensar mucho en los me gusta a tus publicaciones o los whatshaap que te lleguen...

-Conocete , anota como eres en una libreta.

-Anota las cosas que más te gusten de ti.

-Anota las cosas que podrias cambiar si te molestan , pero no cambies porque te lo digan. Tienes que hacerte una introspección.

-Deja de idealizar a los demás...

-Supera tus metas.

-No te satures con muchas metas ve poco a poco, y luego ya podrás subir el ritmo si lo deseas, eso si trabaja en tus metas.

-Date un tiempo para ti, por ejemplo un dia puedes en ves de ducharte bien rapido, hacer skincare, perfumarte y demás.

-Encuentra tu estilo y se fiel a tu estilo, y viste como te sientas... mira muy bien que comprar y no comprar.

-Dite a ti misma que te quieres y que tu puedes.

-Encuentra tu pasión y vivela.

-Respeta tus propios tiempos 

-Una vez asumas la culpa y la reconozcas cuando haces algún error, Perdonate de lo que te hace sentir culpable.

- Aprende a saber que mereces y que no en una relación.

-A veces viene bien una terapia o un coach ( yo he hablado a veces con un Coach, es muy majo, y me esta animando a que siga escribiendo que lo tenia muy dejado, se llama Suso Marín y me ha soprendido mucho de lo que es capaz de apoyarme, también doy las gracias a una asociación que voy que es proyecto trevol , a mi familia y amigos, y porque no ... me doy gracias a mi misma de abrir los ojos poco a poco en lo que quiero para mi vida y que no)


Y estos consejos queridos y queridas, me los tengo que aplicar yo también... sobretodo os digo que NO PERDAIS LA ESPERANZA, y que estamos juntos en esto, en luchar cada dia por querernos y también en mejorar.

Espero haberos podido ayudar a quien lo lea, en este blog se puede hablar de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...