martes, 13 de diciembre de 2022

Cosas que he aprendido del 2022, para aplicar en el 2023.



1. Escuchar si, pero no dejarse influenciar: Es importante escuchar y aprender de ello, incluso no esta de más seguir consejos e incluso tener a alguien de referente. ¡Pero cuidado con ello! Porque eso podría dar lugar a estar comparandonos constantemente con otra persona, y no atender a nuestras verdaderas necesidades. Hay que tener un equilibrio con lo que pensamos nosotros y lo que piensan los demás.
Por ejemplo: Yo quiero tener un trabajo mas cerca de casa, aunque el trabajo que tengo también me gusta por el trato. Mi tía dice que no deje nunca de estar en el trabajo que estoy, pero yo se que conciliaria mejor mi vida si trabajara más cerca de casa. Mi conclusión es que agradezco lo que dice mi tia, quiere lo mejor para mi y esa es su opinión de lo que seria mejor para mi, he decidido valorar mi trabajo pero estoy atenta por si puedo optar por trabajar más cerca de casa.

2.Probar: A veces tengo miedo de hacer ciertas cosas, sin embargo si se tiene prudencia y los pies en la tierra se puede hacer.
3. Cada persona es diferente/olvidar lo aprendido y volver a aprender: los padres nos enseñan muchas cosas y aunque la mayoría en mi caso suelen ser buenas, todos tenemos derecho a ver las cosas a nuestra manera, y más cuando vas convirtiendote en una persona adulta. Puede que los padres tengan unas costumbres, pero yo puedo tener las mías. Y al igual que digo padres, también hablo del grupo de amigos. Por ejemplo: Los padres o amigos votan a un partido politico, pero los hijos si no se sienten del todo indentificados con lo que ese partido , pueden votar a otro. O cuando por ejemplo también cuando a ellos les gusta más estar en casa y ver la televisión, pero a ti te gusta más salir y dar una vuelta en la bici o andar, no debes privarte de hacer lo que te gusta. También a veces ya no es por los padres o los amigos, a veces pasa que tenemos muchas costumbres que llevamos mucho tiempo haciendolas, y aunque ya no nos gusta tanto como al principio no cambiamos de costumbres, porque el cambio siempre cuesta y porque "Es lo que siempre he hecho" Por ejemplo yo quiero estudiar, aprender y hacer mi futuro algo mejor, pero mi cuerpo me pide hacer tik toks o mirar instagram, porque ya hace años que tengo redes sociales. Esas señales que me pide el cuerpo las tengo que ignorar, y seguir estudiando. También pasa cuando uno quiere provar de hacer deporte, pero su vida hasta el momento era bastante sedentaria. Las cosas reales cuestan, pero hay que ir haciendolas, si no las hacemos es peor y cuando más procastinemos más dificiles serán.
4.Poco a poco: No te fustigues si aún no has logrado las metas y disfruta del proceso, Un ejemplo simple es cuando una persona quiere olvidar esa relación que tanto le daño, debe saber que no va a superar ese dolor enseguida, que necesitara un poco de duelo y proceso de ruptura, y pa ello pueden pasar muchos meses. Mi consejo es que una persona que esta superando un duelo o bien llegando a una meta, tiene que creer por supuesto, que lo va a superar, pero también saber que eso no ocurre de la noche a la mañana.
5.Deja de pensar en el que no tienes: Ayer hablando con una compañera de trabajo aprendí que no por no tener todo lo que queremos en la vida tenemos que estar llorando costantemente, se debe tener paciencia que un día puede que logremos lo que queremos, y valorar lo que SI tenemos. También normalizar la tristeza o la apatía algún día, pero también levantarse (como ya he dicho, poco a poco)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...