jueves, 24 de septiembre de 2020

Nuka i Kira, y el mundo animal.



Los animales me gustan mucho y tanto unos animales como otros merecen vivir con paz, felicidad y amor.
 Mis animales favoritos son los perros y los gatos, gatos no he tenido ,pero perros si , ahora solo me queda Kira , mi Negrita , y Nuka ya se me murió cuando llego a los 11 años.
Como animalista voy a decir que no me gustan la tauromaquia , es maltrato y algo inecesario.
Pero no voy a entrar en polemicas, voy a contar mi experiencia con las mascotas.

De pequeña tuve a Laika , una perra bastante grande , a la que tenia miedo, pero era una buena mascota, y lo que quería hacer es jugar y abrazarme. cuando llego la fecha en que ella murió, no quise más perros , pero al final tuvimos a Athor un perro pequeño, con un color marrón rojizo y me parecía adorable, aunque ladrar , ladraba mucho y rompia todo, lo criamos desde que él era muy pequeño y yo tenia   9 años , pero me recuerdo de él mucho, solo duro 4 años porque se atragantó ya que aunque intentamos pararlo cojia muchas cosas y se las metia en la boca, obviamente sufrí mucho y aunque hace años que murió , aun sufro la perdida.
A Athor , lo educamos un tiempo con Nuka , la perrita marrón y blanca que veis en la foto.
Nuka fue de improviso , mi padre salía de trabajar y se la encontró abandonada a la pobre con 2 meses que tenia, nosotros la quisimos mucho, mi padre siente que una de las mejores cosas que ha hecho en su vida es rescatarla, gracias a él ha vivido esta perra 11 años , que se han hecho muy cortos , pero ha vivido mucho más que si hubiese seguido en la calle, y la hemos llenado de amor y ella a nosotros , hasta ese dia que cojió el maldito cáncer en el páncreas y el hígado, mientras escribo esto me emociono, pero no puedo parar de hablar de mascotas. Cuando Nuka murió pedimos a un vecino dibujante que nos hiciera un cuadro de recuerdo de ella. Siempre estará viva en nuestros corazones. Y Athor y Laika también, claro.
Como veis en la foto,Nuka también convivio un tiempo con mi perrita actual Kira, la más pequeña que hemos tenido, aunque sus orejas son muy grandes, Kira és muy cariñosa , pero como la mayoría de perros pequeños es muy territorial, posesiva y nerviosa , aún asi el amor y lealtad a un animal se debe tener , aunque hay que decirle las cosas que hace mal para que aprenda.

Escribo a esto para decir que los animales , al menos los perros , son muy leales a sus seres queridos, y ningún animal merece ser maltratado o abandonado.
Cuando tengas que sacrificar a un animal , aunque duela acompañale hasta él final, cuando superes él duelo , puedes adoptar otro si quieres , o si te ves preparado para dar cariño a otro ser.
A una mascota si la tienes , tiene que ser para toda su vida. Y es mejor que te den un perro o adoptarlo , que comprarlo, aunque esta bien comprarlo siempre y cuando no sea solo un capricho.
Un mundo mejor és convivir con demás animales o al menos respetar las vidas  de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos Historias (Mi libro)

Somos historias, mi novela sobre inclusión social.

Enlaces para comprar el libro por internet: Somos historias - Lorena JC - Mibestseller.es Somos historias-Lorena JC   (Libro en papel con ta...