Nos han vendido muchas veces que la soltería y la soledad es mala, sin tener en cuenta nuestro criterio.
La soltería no significa estar sola, pues podemos tener muchos seres queridos de todas formas, además que la soledad en sí, nos lleva el viaje del autoconocimiento y independencia.
Podemos sacar la conclusión de que la soledad es necesaria.
Enfocandonos en el tema de tener o no pareja es un tema complicado, pues tener pareja, amarse mutuamente, llegar a tener una estabilidad... es algo genial si lo consigues, pero ¿y si no lo consigues?
si no lo consigues y eso te da ansia, es un problema que tenemos que gestionar nosotros mismos, en el fin de encontrar paz en uno mismo.
Las personas que alguna vez no estamos donde queremos estar en el amor debemos mentalizarnos en la realidad, de que tener pareja no es sinonimo de felicidad asegurada, y que más vale estar sola que mal acompañada.
En el mundo aún existe una presión a tener pareja estable antes de los 30, aunque es verdad que ya no se piensa tanto que una mujer soltera es fracasada.
Y es que hay que hacer las cosas por uno mismo/a no por gustar o llamar la atención de otra persona.
Cuando deje de importarte si gustas o no a alguien, mejor vivirás.
El amor se debe intentar, pero hay que evitar las relaciones forzosas. No debes forzar nada, si tiene que llegar llegará.
Hay muchas personas que se presionan mucho a si misma a tener pareja, pero al hacer caso solo a su deseo, se meten en problemas y situaciones de riesgo, aunque obviamente no sean culpables de nada, por inocente que sea una persona, debe aprender a quererse y protegerse.
A veces por internet, o bien en la sociedad, se fomenta mucho la sexualidad, y estaria bien si se fomentara sexualidad sana, pero muchas veces no es el caso.
A veces existe una presión para tener sexo incluso varias veces por semana, o al mes.
Y siendo realistas hay que tener pensamiento critico ante eso, y mirar cada uno lo que hace o no hace.
Tener sexo es muy bueno, pero vale la pena muchas veces no sobrevalorarlo y disfrutar de otras cosas que la vida nos ofrece, también es importante saber con quien y como tenenemos sexo. En esta vida hay que ser muy conscientes.
Y nunca menosprecieis la masturbación, es una gran fuente de placer y autoconocimiento.